domingo, 14 de octubre de 2012

Taller de cartonaje

A partir del miércoles 31 de octubre vamos a tener un taller mensual de cartonaje, con clases semanales, como en el caso del punto, el ganchillo o el patchwork.


El cartonaje consiste en crear diferentes cosas a partir de simples planchas de cartón, y nada mejor que adentrarnos en este mundo de la mano de Arancha Arroyo, diplomada en Restauración y Encuadernación de documento gráfico completando sus estudios en la Escuela de la Biblioteca Nacional. Desde su estudio November ha realizado numerosos trabajos tanto para particulares como para organismos públicos como el Ministerio de Trabajo, el Archivo Nacional de Alcalá de Henares, etc y es una de las creadoras de Huy qué mono y de Petit Collet.


Con Arancha aprenderemos desde lo más básico, con proyectos que podremos terminar casi en una sola clase a proyectos que podremos ver más adelante, que nos llevaran hasta casi dos meses en su realización.
Os pongo fotos de diferentes creaciones de Arancha, para que veáis todo lo que se puede llegar a hacer partiendo de cartón.

Desde un joyero con cajones para guardar cualquier cosa


Pasando por una gran variedad de cajas en todos los tamaños y formatos:









Pasando por estos preciosos puf guardajuguetes, con tapa acolchada y que soportan hasta 45kg 

O estos libros del bebé, cuadernos de lactancia, invitaciones y recordatorios


Y que me decís de las espectaculares maletas para el bebé

y los maletines de merienda




Pero para empezar por algo fácil ¿qué os parece empezar por unas papeleras forradas en una tela de vuestra elección?. ¿Seguro que es una papelera y no es un bonito jarrón que nos decora cualquier mesa?, ¿o quizá se trata de el mejor lugar para tener unos ovillos de lana y la labor que estemos realizando en nuestro rincón preferido?

Las clases tendrán lugar los miércoles por la tarde, en dos horarios diferentes, de 16:00 a 18:00 y de 18:15 a 20:15

Para reservar tu plaza manda un correo a tecela.labores@gmail.com


2 comentarios:

María José dijo...

Preciosos a cual más bonito....

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Me encantaría hacerlo, lástima que este tan lejos. Besitos.