lunes, 24 de septiembre de 2012

Abrigo bebé con lana de Phildar

Hoy os traigo este abrigo para bebé sacado de la revista Mi primer ajuar de Phildar. 

Está realizado con lana Partner 3,5 de Phildar en color celeste, aunque no es el celeste habitual de las lanas para bebé sino un poco "empolvado", lo que le da una ligera tonalidad grisacea.



Aprovechando que el modelo no se quejaba, lo hemos puesto de cara a la pared para que podáis ver la espalda y la capucha.


En esta foto podéis ver más de cerca la trenza que adorna los 4 raglan, único adorno que lleva el abrigo trabajado entero en punto del derecho.


La lana Partner 3,5, ha resultado una lana muy fácil de trabajar, y ese aspecto suave que parece en las fotos, es tal cual queda en la realidad. Suave y amoroso.

Para hacer este abrigo he necesitado 4 ovillos de 50 gr y quizá con lo que me ha sobrado pudiera dar para hacer una manoplas, aunque no puedo asegurarlo.

La he trabajado con agujas del nº 3,5 y creo que es la primera vez en todos los años que llevo tejiendo que el número de aguja que recomienda el fabricante coincide con el que tengo que usar.

Os dejo también unas fotos con los colores disponibles.

7 comentarios:

Lourdes dijo...

Es muy bonito, este azul me encanta y la trenza se ve muy bien. Que tengas una buena semana.

Las manualidades de Esther dijo...

Muy bonito :)

Elia dijo...

Por favor, hay algo más bonito??
me chifla

saludos
^^

Anónimo dijo...

Hola! es lindisimo!! donde podria conseguir el patron para hacerlo yo misama? gracias!

Unknown dijo...

Hola, me parecio un trabajo hermoso. mi bebe nacera para invierno y me gustaria hacerle uno, usted podria compartir el patron? seria de gran ayuda..gracias ^^

miaya dijo...

hola,habria alguna posibilidad de que me mandaran,como hacer este abriguito?se los agradeceria mucho

Tecelá dijo...

El patrón de este abriguito lo he sacado del libro "Mi primer ajuar" de Phildar,si quieres uno no tienes más que ponerte en contacto con la tienda. Todavía nos quedan algunos ejemplares